Flirts te enseña como terminar un relación sin que seas el malo.

Pasos para terminar, acabar y matar una relación.

Darle fin a un noviazgo es una de las cosas más difíciles que existen para un hombre, no importa los múltiples motivos y razones, existen muchos, sin embargo, nosotros no estamos hechos para esto, por lo que muchos esperamos a que sean ellas quien lo hagan, ¿por qué no hacerlo nosotros?

Pero hay una situación aún más complicada: terminar cuando la otra persona no se lo imagina y sabemos que va a ser un balde de agua fría, en este momento más que nada nos preocupa no quedar como unos cafres ante los ojos de ella. Por eso en este artículo queremos proponerles varios tips para terminar una relación sin quedar como un maldito cabrón.

Lo primero es estar completamente seguro que es lo que quiere y no se va a arrepentir, si es un sí, entonces sea consiente que debe tener la hombría para enfrentar la pareja y decírselo, hágalo personalmente, NO por Facebook, Whatsapp, Twitter, Myspace (si, todavía hay gente que tiene), mensaje de texto, fax u otro tipo de comunicación impersonal.

Evidenciar sutilmente que algo pasa, esto debe de hacerse suave y paulatinamente. La mejor forma de hacerlo es alejarse sin ninguna razón, inventar excusas poco convincentes: tengo planes con mis amigos, tengo demasiado trabajo, debo estar en mi casa, tengo H1N1 y chikunguña juntas, no quiero pegártela, etc.

Como va a ser evidente, ella va a sospechar, seguido de ¿oye, pasa algo?, si la intención sigue siendo terminar la relación la respuesta debe ser: “no, no te preocupes no me pasa nada, solo es cansancio”. Esto facilitará mucho la vida ya que la otra persona empezará a sospechar y sabrá que algo sucede, por ende tendrá una predisposición a que algo ocurrirá, lo que disminuirá el impacto de la noticia en su momento.

Llegó el día: se debe pensar en el lugar, debe ser neutro, no puede ser la casa de ninguno ya que es un territorio cómodo para alguno y podrían intervenir papás y hermanos gigantes, mamás con ollas, perros asesinos, amigos karatekas o simplemente terceros que llamaremos en esta ocasión “sapos venenosos”. Tampoco la lleve al otro lado de la ciudad, no la vamos a dejar tirada por lo que el regreso va a ser incómodo. Sin duda el mejor lugar puede ser un parque cercano o simplemente un andén, lo importante es que sea un lugar que no marque ventaja para ninguno.

¿Y ahora? ¿Qué decirle y no quedar como un guache inmundo?

Cuando uno llega al lugar pactado se debe saludar con beso en la mejilla para mostrar que algo va a pasar y no va a ser bueno, y ahí se manda la primera bomba: – Oye, tenemos que hablar:

  1. Se da un contexto de por que están mal las cosas, explicar los motivos que hicieron que se acabara el amor (costumbre, problemas de confianza, distancias largas, falta de interés, descuido a la relación, falta de detalles, irrespeto, etc.)
  2. Entre estos, siempre se hace paréntesis afirmando que siempre existió sinceridad durante toda la relación y que hasta el último momento este valor debe ser primordial y es por eso que lo correcto es hablar.
  3. Dar la noticia: La relación se acabó y es mejor así, ya que es preferible terminar las cosas cordialmente y sin ningún tipo de traumatismo, no queremos fallarle en el futuro como hombre ni como amigos que somos.
  4. Si en algún momento salen lágrimas de ella, no se va a hacer nada, absolutamente nada, vamos a seguir hablando y que ella se seque sola, es desalmado pero somos débiles y eso nos podría convencer. Puede entrar en un llanto incontrolable con ruidos fuertes, en este caso si abrácela fuertemente hasta que se calme, apenas lo haga siga con el protocolo.
  5. Después de dada la noticia se debe tratar de subir el animo de ella diciéndole simplemente la verdad, que es una mujer que vale mucho la pena, que al lado de ella se vivieron momentos increíbles los cuales serán recordados y atesorados por siempre, que va a encontrar alguien mejor, que la valore como tal.
  6. Debemos recordar que debemos salir por la puerta grande como caballeros que somos, le damos las gracias por todo el amor entregado, los buenos momentos vividos, reiteramos que estamos para lo que ella necesite, le damos un beso en la frente o mejilla con sentimiento, damos un giro de 180° y nunca mirar atrás.

 

¡Listo! Lo hemos hecho, pero ahora viene un mes crucial, por lo que si nuestra decisión sigue en firme lo mejor es borrar todo tipo de contacto o lazo que se tenga con ella, ¿qué es inmaduro? No importa, así somos, es preferible no hablar con sus amigos, familiares ni nadie a preguntar por ella, rara vez sale algo bueno de esto y si puede empeorar amistades.

Pese a todo lo anterior, debemos entender que siempre nos van a acusar de ser infieles y haber puesto cachos, si es o no, ya no importa, para ellas no va a cambiar y sus amigas las van a terminar de convencer de eso, pero lo importante es siempre negarlo hasta la muerte. Uno nunca sabe cuándo deba volver y llegue la sequía, siempre es mejor dejar la puerta abierta.

Autor: Nikolai Fernández

Un comentario

  1. Going to put this artcile to good use now.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *